EUROPORNO

Author: Rodrigo D. Granados . /

Esta es la mecánica de las finanzas europeas:
Francia le hace un griego a los helenos, mientras estos le hacen un francés a los alemanes. Portugal mira la escena cortando clavos y los irlandeses describen el Sado-Maso con su pluma afilada pero sin tinta.
¿Qué hacen mientras tanto los poderes políticos, judiciales, financieros y patronales de nuestro país?.... ¡¡Qué van a hacer, jodernos a nosotros!!. Tienen la cara dura; ¡pero no son de piedra, y se excitan oiga!
¿Quiénes son realmente los PIGS?

Quinta regional

Author: Rodrigo D. Granados . /




Las ciudades son maravillosas, mantienen alejados del campo a millones de neurasténicos; por aquí ya tenemos bastante con los domingueros decibélicos que de ellas vienen, si en un corrimiento inverso de tierras, tus dominios han quedado cerca de alguna metrópoli.
Nosotros, los paletos, intentamos darle vidilla a nuestro horroroso silencio; a la ausencia de neblumo, los atascos y los inconvenientes de la máxima que rige los conglomerados urbanos: "Hemos decidido vivir infelices, es más barato", comiendo hortalizas que saben a tales, y que la única "E" que les acompaña, es la de esfuerzo.
Es tanta la tensión que produce estar tumbado debajo de una higuera, que ideamos torneos deportivos para canalizar nuestra frustración por no poder disfrutar de la vida citadina.
Tras el triunfo de: "La rojita", nuestros mejores jugadores participan en un torneo organizado por LA FOFA (que es también la encargada de vender los refrescos y alquilar sombrillas)
Lamentablemente, tanto los equipamientos como los campos, tienen terreno para mejorar; pero el entusiasmo de nuestros deportistas de élite, es grande.

***QUEDAN INAUGURADAS LAS CALABACÍADAS 2011***

Una de colorines

Author: Rodrigo D. Granados . /

Ahora que estamos sin blanca; y sabemos que nuestro futuro será negro, nos entretenemos en ponerles verdes como único alivio al marrón que arrastramos. El amarillismo se afana por animar nuestros días grises... y encima, ¡nos espera el azul para rematar la faena!.
La única incógnita sin develar (¿eran dos años que había que esperar no?) es el destino dorado de los grandes arquitectos de este vergonzoso Arco iris.
Menos mal que aún nos queda "La roja"

PARANOIA (El anillo de Giges)

Author: Rodrigo D. Granados . /

La leyenda del aro o anillo de Giges, cuenta cómo un pastor de la antigüedad, encontró tras un terremoto, un caballo hueco de bronce con un hombre de grandes proporciones muerto en su interior. El infortunado gigantón estaba desnudo; pero llevaba en una de sus manos, un valioso anillo. El pastor de aquel lejano reino de Lidia, no pudo resistir la tentación de despojar al muerto de su única posesión. Quizás era esta su primera mala acción, porque todos los que le conocían, le consideraban veraz, noble y honrado.
Al volver entre los pastores, notó que estos dejaban de verle y hablaban de él como si no estuviera si daba vuelta al anillo que su mano lucía ahora. Pronto, tras varias pruebas en ese sentido, se percató de que sólo con ponerlo en aquella posición, podía cometer todas las tropelías que se le ocurriesen, quedando siempre impune por no poder relacionarse con él esos hechos . Creció pues su osadía, al punto de que, aprovechándose del mágico artefacto, asesinó al rey de Lidia y tomó por esposa a la reina.
A partir de esta historia, se inicia la discusión acerca de si el hombre es justo y recto por temor al juicio y castigo de su comunidad; y deja de serlo en cuanto la impunidad está garantizada. Esta tesis es la contrapuesta a la de Rousseau, en la que se parte de la premisa de que el hombre es bueno por naturaleza, y va corrompiéndose bajo la influencia de la sociedad.
En La República de Platón, Sócrates es inquirido por Glaucón para que confirme o refute la idea de la vileza congénita; aquel, aunque con la firme intención de negar esa hipótesis, termina yéndose por las ramas sin dar argumentos demasiado creíbles.
Soy de los que piensan que la cosa es más bien "fifty fifty" (o cualquier otro porcentaje que gente más capaz en la materia pueda aportar); que hay buenazos impenitentes y psicópatas consuetudinarios. Sólo una esmerada educación (que no instrucción) podrá alterar, aunque sea levemente, los porcentajes mencionados.
Nos agarramos con fuerza al tablón con que hemos nacido; y a propósito de esta idea, me gustaría pegar una cita que encontré mientras buscaba información para esta entrada:

"si el hombre no se pegara a su yo como un molusco, habría desaparecido hace rato, mal que le pese a las filosofías indias" (Cortázar 2. 372 - A J. Barnabé).

¿Uds. qué piensan de esto?

Luna roja

Author: Rodrigo D. Granados . /


Subido al tejado de un edificio ruinoso; atacado por una horda furiosa de mosquitos,y una impaciencia creciente cuando a la hora prevista no era capaz de ver nada, tuve el acierto de esperar un poco más. Este es el resultado, espero os guste.

Autocítrica

Author: Rodrigo D. Granados . /

Es una pena que mi lirismo intermitente y trasnochado se haya ido al garete (por no mentar la fórmula A.T.P.C); me doy cuenta de que escribo a golpe de cabreo. No sé si estas pataletas me mantienen vivo o me están matando, la cuestión es que sin mis dosis, el tic del ojo izquierdo y el temblor en las manos (aunque esto creo que es por la edad), hacen que mi calidad de vida esté a la altura de los bonos basura....¿lo ven?, ¡ya estamos otra vez!
Ahora parece que los acontecimientos, inducen a algunos analistas políticos a hablar de la descomposición del Estado. Yo no sé si el Estado está descompuesto o no; pero estoy seguro de quiénes son los que se van a cagar, tanto en ese supuesto como en el otro.
Está la indignación tan en boga, que ya hasta se indignan los jueces, los banqueros y los impositores de las SICAV.
Esta es la crisis de la avaricia, y mientras los avaros no asuman que no siempre se puede ganar más; que de donde no hay no se puede sacar, y los políticos no intenten resolver el resto de su vida en 4 años, mala solución tiene el desaguisado. Por cierto, ¿sabéis cómo se llamaba el demonio asociado a la avaricia y la injusticia?: Mammón. ¡No, si los antiguos sabían mucho!

La penúltima

Author: Rodrigo D. Granados . /

El PSOE (Partido Español), es de izquierdas (moderada eso sí) cuando está en la oposición; y si eso parece, es porque los que insisten en llamarse centristas, son en realidad: la derechona. Cuando les toca gobernar, se mueven en un arco que va desde una socialdemocracia raquítica y pusilánime, hasta un neoliberalismo inexperto y errático. Tras el varapalo de la consulta electoral en comunidades y municipios, algunos de sus dirigentes salieron haciendo una curiosa autocrítica: Que no habían sabido explicar las medidas que a sus votantes les parecieron inexplicables.
La última, la polémica creada ante la reducción de plenos semanales de sus "señoritos", quiero decir que me parece apropiada esa disminución en las comparecencias. El manipulador ilustrado que preside el congreso, actuó como un trilero ante una veintena de adormilados representantes del desprestigio democrático. Si me parece bien la iniciativa, es porque pienso en el ahorro de luz (los iPad gastan lo suyo), agua, teléfono y bedeles, necesarios para tan exiguos resultados. Así podrán ir a insultarse a un bar, donde deberán pagar las consumiciones, y el bochorno de sus: ¡¡Y tú más!! quedará en el ámbito de lo privado. Eso sí, sus peonadas deberán reducirse en un 33% porque, no pensarán que si a todos nos pagan (y bastante peor por cierto) por los días trabajados, ellos serán la excepción ¿no?