Ud., yo y ellos.

Author: Rodrigo D. Granados . /

Si usted o yo fracasamos en una empresa, El Estado será el primero en extender una mano con la palma hacia arriba, mientras la otra, cerrada en puño, se eleva sobre nuestras cabezas y nuestro naufragio para hacer más convincente la petición de su colega que inquiere y apremia: ¿qué hay de lo mío?
Cuando la situación es otra, y es ese mismo Estado, al que no le salen las cuentas, hace que "lo suyo" tenga una dimensión renovada, al tiempo que "lo nuestro" se escuchimiza. Cuando ya estamos raquíticos y exangües, acude a los saludables gorditos financieros, que en última instancia son los dueños del tablero y esas cajitas de las fichas a las que Ud. y yo llamamos casa. Estos les prestan un dinero que no existe envuelto en papeles de colorines, que esperan recibir cuando su último invento prodigioso (con nombres muy creativos y basados en cálculos de lechera) realice el milagro de la multiplicación de sus previsiones, tan entusiastas como injustificadas en la obstinada aritmética de la realidad económica.
Cuando es el voraz capital el que se estrella, por tener más ambición que ética, las manos estatales de nuestro sistema, se apresuran generosas a extenderse en el rescate y el mimo lenitivo, sin amenazas más allá de la leve regañina por la travesura; descontando a priori un propósito de enmienda no expresado. Ponen a su disposición entonces, otro dinero que tampoco existe, pero que los gobiernos harán como que sí; los préstamos serán al 1% para que ellos a su vez, permitan que Ud. o yo volvamos a hornear pan o pescar, pagando el consabido interés; pero hete aquí que los obesos estilizados de Armani, Gucci y Vuitton, prefieren prestarles esa pasta (como si existiera) al 3, 5 ó 7% a otros gobiernos en apuros; un simple cambio de mano, sin tener que hacer mucho papeleo en minicréditos a menesterosos de poco fiar, que seguro se lo gastan en comida y no en mejoras productivas o de competitividad. Ya crecidos, los gorditos piden mano dura a los gobiernos con los perezosos panaderos y pescadores; exigen garantías (y un mayor interés) por represtarles a las administraciones lo que recibieron de ellas. Por eso, Ud. y yo nos escondemos en las catacumbas a comer raíces y roer despojos que los recaudadores no controlan, porque están acostumbrados a refinadas mesas y manteles. A esto se le llama: "economía sumergida", porque no es visible, y aún asi genera más riqueza que una banca en iluminados escaparates para atraer la atención de los incautos. La economía "hundida", genera el movimiento de bienes básicos de consumo, mientras la etérea, apenas garantiza una catástrofe cada 10 o 12 años, de la que ellos saldrán indemnes mientras Ud. y yo, no cambiemos las reglas del juego dando un puñetazo en la mesa. Hace poco oí a un político catalán decir: "El liberalismo no está en crisis, ES LA CRISIS", y tenía razón.

              A Guadalupe Cienfuegos

20 comentarios:

Guadalupe C. dijo...

Pliñ para nosotros...
Gracias Sr. Granados

mangeles dijo...

Pues podemos dar el golpe en la mesa ¿no?..y ¿como?...que yo de economía y chamusquina no sé nada...y de robar y despojar al próximo menos....

BESOS...y me alegro que Guadalupe se haya aclarado bien.

Rodrigo D. Granados . dijo...

Con las mismas cuerdas que nos atan, querida Mangeles, podemos hacer el mejor de los látigos. Bastaría con retirar todos a una la pasta (en mi caso pastitas)de los bancos; dejar de pagar los impuestos o las hipotecas o los créditos contraídos etc. etc
Seguro que nos llamaban a negociar, porque no hay más sordo que el que no quiere oír; pero la gente en la calle, Y ELLOS SIN DINERO,les hará aprender a leer los labios.

mangeles dijo...

uff...si no pago la hipoteca ¡ME DESTROZAN VIVA¡¡...son como ¡UNA MANADA DE TIGRES...LEONES...PUMAS...LOBOS...E HIENAS....¡¡¡ Si no pago la hipoteca ¡toy morta¡¡¡

PERO pasta en el banco no les dejo...solo para pagar recibos...NI UN DURO DE AHORRO...

NI INVERSIONES...NI NAAAA....

SE JODAN...


AHH...y los recibos del Ayuntamiento no los domicilio...y no los pago en plazo...para que tenga que poner gente a cobrar y perseguir morosos jejeje...UN PUESTO DE TRABAJO:..


Besosssss

VolVoreta dijo...

Ya me gustaría encontrarme a los banqueros (uno por uno ¡claro!) en el ascensor... hasta el último piso, me da tiempo de dejarlo en bolas y, de paso, cantarle las cuarenta en un lenguaje que tengo para las "grandes" ocasiones que lo iba a dejar muerto.

Te dejo un beso, Rodrigo.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡¡UYY!!, deme la diresión POLVORITA, que soy banquero y me gustan las cupleteras y er mus

Er Tomatito dijo...

Yo a uste le llamo uste y a mí yo, pero a ellos… y claro con tantos sapos y culebras nadie me aze caso.
Pero ke bien me se espresa mae´tro

tequila dijo...

Suele criticarse a los que hicieron fortuna con las grandes catástrofes a lo largo de la historia. Ante nuestros ojos vuelve a ocurrir aunque en este caso, y para más INRI, les subvencionemos como a damnificados.
Siento aversión por ellos y con mi recién liberada mano (aún a riesgo de que cercenen la aún presa) pienso repartir mamporros a todo “ello” que con ojos golosos trate de venderme seguridad (la rentabilidad a los catacumberos ya no nos la ofrecen) para forrarse a mi costa.
Entre ellos y aquellos (políticos) ando asquea´… el problema es que seguirán campando a sus anchas hasta que los “usted “y “yo” decidan ser nosotros.

Rodrigo D. Granados . dijo...

Quertida Tequila, le digo lo que le dije a Mangeles; con las cinchas que nos oprimen, podemos fustigarles, basta que tomemos conciencia de que, aunque por un anquilosamiento en el concepto de solidaridad que padecemos, no seamos muy machos, somos muy MUCHOS.

Le pido disculpas Borboleta por el comentario de Lucybell Guerritas, este tipo me tiene frito; pero yo soy muy de Voltaire.

Salud Don Tomate, Ud exprésese como mejor le parezca; si quisiera llamarles: desaprensivos, estultos, malvados avariciosos o ingignos, puede hacerlo con total libertad recuerde lo de Voltaire...

Lucybell, parece que va a cambiar el tiempo; ¿me haría el favor de ir a ver si llueve en Katmandú?

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ!
Despejao por aquí ROBUSTIANO

Pombolita dijo...

La realidad es lo que tiene...

Logan y Lory dijo...

Lo malo de todo esto Sr.Granados es que algunos pocos (o muchos, vaya usted a saber) hemos dado ya tantos golpes en las manos que algunos ya tenemos alguna fractura y sin ningún éxito. No obstante seguiremos golpeando...

Es un placer leerle.

Un abrazo.

PD.- Es usted afortunada Dª Guadalupe.

VolVoreta dijo...

No pasa nada, Rodrigo, un poco de erotismo en la intención nunca sobra, además, Lucibel anda despistado porque ya dejé apuntado el teléfono, en su día, sobre la mesa, aunque no le serviría de mucho porque (como dice Joaquín)no estoy.

Miss.Burton dijo...

Sí, querido amigo, hay que "Salirse del negocio", hacer la toma de la Bastilla, en su caso, lugar que sea favorable, y todos a la vez, y la revolución en marcha, pero... Necesitamos valientes, y de momento, muchos andamos acojonados con mantener el puesto de trabajo, que el banco nos guarde las pastitas porque todavía nos roban en casa y la hemos jodido del todo, y que bueno... poder, podríamos, pero no lo acabo de ver tan facil...
Y bueno, de las grandes catástrofes, siempre salieron grandes negocios, ahí están las aves carroñeras para comer de todo mal ajeno. Una puta mierda, pero sí que habría que crear una resistencia... me quedo pensándolo.
Un beso fuerte,

Rodrigo D. Granados . dijo...

Estimada Miss Burton, gracias por acercarse a mi discursillo y valorarlo positivamente. Hay que salirse del negocio para que el necocio entienda que: ¡Así no!, que la función para que fue creado era otra, la de ganar un dinerillo como cualquier hijo de vecino para costearse la vida, y no para Hablar desde el Olimpo del poder (que debiera estar en las mayorías)con ese acento aleman que tenían los malos en todas las pelis americanas de antaño: "Dominarremos el mundo; matarremos muuuchos niñoss"
Hay que volverles a la senda de "facilitadores de proyectos, que todos tendremos alguna vez, y no de esclavistas chupasangre con la anuencia de todos los gobiernos que participan en el festín en contra de sus administrados.
No es valientes lo que necesitamos, sino seres que piensen en lo evidente, que puedes quebrar fácilmente una vara, pero un haz lo suficientemente poblado, no hay rodilla que lo rompa. Esa creencia nuestra de que si entramos en el juego, podremos ser un día el presidente del club, con champán y palco, es una falacia que nos hacen creer, para que prosigamos en el empeño que les facilita el camino, mientras ya tienen preparado nuestro diploma de utillero con 45 años de servicio a la entidad. Todas las resistencias son buenas, porque ponen coto a los excesos de cualquier índole; los mismos esfuerzos que emplearán en espantarnos como lo harían con una mosca cojonera, les impedirá hacer una buena cagada, que lamentablemente, suele ser sobre nosotros, los retretes de todos los ambiciosos.

Miss.Burton dijo...

RODRIGO, ME DEJAS SIN PALABRAS¡¡¡ A tus pies me postro, y sí, es una pena que el mundo gire así, y que allá arriba, en ese Olimpo real que existe, y nos cruje, y nos duele, siemrpe estén los mismos.
Imagínate a nosotros allí sentados, cargándonos las barreras entre las clases, cagándonos en los putos burgueses, y creando un partido que se hiciese con las necesidades de los de a pie, que somos casi todos...
En un mundo imaginario, en ese que querría haber nacido, y verlo crecer sano y lleno de nutrientes, en ese, tú eres mi president, no lo dudes, yo, la tesorera, sinoteimporta... anda que con lo comprensiva y tiernita que soy-estoy, me iban a sacar la pasta hasta para vender ventiladores en el polo norte.
Bueno, que un placer que se dirija a mi, y que lo que leo, me llena, y me llega al alma, ese que se llena de sus nutrientes.
Un beso fuerte,
Miss. Burton, por cierto, mi marido le haría una peli a ud, no de piratas, de héroes que se lían sus cigarros y hacen prosa de la realitylife, que sino la poetizásemos, sería mas si cabe, insufrible.
ARRIBA LA RESISTENCIA¡¡¡¡¡

Rodrigo D. Granados . dijo...

Gracias querida Miss Burton, todos somos sensibles al halago, y yo el primero.
Empezaría ahora mismo a maquillarme; pero lamentablemente (al mismo nivel que afortunadamente), estoy a punto de salir de gira fotográfica; una casita aquí, un centro de no se qué allí y algún que otro hijo de amigoas entrañables). Co el fruto de estos trabajos-chapucilla, podré mantenerme al menos un mes más (mi horizonte de vida desde hace un tiempo). No se preocupe, La Resistencia la llevo siempre conmigo, y si se pusieran feas las cosas, la vendería como cobre, el oro rojo. Besos y saludos a Richard.

Miss.Burton dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, que me muero de la risa, saludos a Richard, jajajaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ Richard está castigado, se los daré si considero que puede ver a mi persona, menudo capullo¡¡
Respecto a su sistema de manutención, que me alegro mucho de que siga existiendo el trabajo para ud, que espero le salgan muchas amigotas, y muchos mas curros, y que en un futuro, su futuro profesional se vuelva, sino de colores, al menos de un azul templado, o verde mar, pero que se aleje el gris por siemprejamás.
Cuanto tenga pasta le dejo que me haga un book, y le contrato de roadmanager, porque con mi guitarra, y el morro de ambos, creo que haríamos bolos por todos los pueblos de esta, nuestra península.
Disfrute de la vida, tanto como le dejen, y que sepa, que lo mas intersante de esta vida, es planteársela a cortos plazos, no suele decepcionar, y encima, nos ahorramos pensar en futuros de mas de un mes, que es la hostia, ahorramos un montón de preocupaciones, oiga¡
Y que se le quiere mucho, losepa.
Un beso fuerte,
Miss. Burton, no la de Richard Burton, que podría ser, por el maromo que me calzo, no, la del señor Tim Barton, es que me hice su amiga porque el es amigo de mi YONI DIP, Johnny Deep..

cristal00k dijo...

Pues me dan a mí unas ganas de dejar de pagarlo tó, toíto, tó--- ¡qepaquetecuento!
En fin... hay que joderse, hasta que alguien le ponga el cascabel al gato.
O no...

mangeles dijo...

PLIÑÑÑÑÑ...no era cuestión de desaprovechar la ocasión ejjeje

Besosss