El regreso del hijo... pródigo

Author: Rodrigo D. Granados . /

Todo vuelve a su cauce; ahora parece que la camarera que acusó al Sr.Dominique Strauss Khan de intento de violación, es prostituta, traficante de drogas, de dinero (y si siguen hurgando llegarán a la conclusión de que es terrorista y blasfema). No es descartable que salgan ahora testimonios de compañeros de trabajo que digan que llevaba niños disecados para merendar o alguna otra de las acusaciones tipo para hundir a alguien. Parece que el descrédito de sus declaraciones está basado en haber mentido para entrar en EE.UU y haber trampeado a la Seguridad Social; pecata minuta comparada con los masivos daños que el FMI o el Banco Mundial inflingen a los pueblos de todo el mundo. Lo que no entiendo bien, es el porqué las mentiras del ex director gerente: que estaba comiendo a la hora de autos con no sé quién; que no le había tocado un pelo a la mucama... (¡Joder, qué puntería!), no surten el mismo efecto descalificador.
Otra reflexión que me hago es que, la cosa debe estar peor de lo que yo creo si una prostituta, traficante de drogas y agente de lavado de dinero, tiene que limpiar los inodoros de un hotel para llegar a fin de mes. Casi prefiero continuar en mi humilde puesto de menesteroso agrario.
Los franceses, que son de lo más patriotero que he visto en mi vida, le recibirán seguro como quien vuelve de ganar una guerra; y en realidad la ha ganado, la de los ricos contra los pobres ...una vez más. La verdad es que no tiene mucho mérito, porque normalmente estos encuentros se saldan por goleada. Al mismo tiempo preguntaría a todos los que le recibirán bajo palio: ¿Dejarían que alguno de sus hijos fuera solo a casa de este señor?
Lo más grave de esta situación, es que nos han dicho a todos: ¡¡Cuidado con lo que haces y con quién te metes!!, porque a él le podrán costar unas monedas sus crímenes; pero a tí, te hundirán para los restos.

14 comentarios:

Dol dijo...

Bueno , si yo fuera ella intentaria ir a ver a Oprha Winfry a contarlo todo cobrando y luego me iría del país destino Noruega o Caribe.
Ah no que sa jubilao .
vaya qué faena.
Besos pobres.

Verdial dijo...

Desde luego yo no. Verdaderamente el mundo se está poniendo hecho un verdadero asco.

Un abrazo

Antígona dijo...

No siempre es oro todo lo que reluce, estimado Rodrigo.

Si tiene usted tiempo, léase este artículo y luego me cuenta:
http://www.elblogsalmon.com/entorno/que-oculta-la-detencion-de-dominique-strauss-kahn

Porque a mí me parece que no es casualidad -¿hay casualidades en Wall Street?- que DSK haya sido el único presidente del FMI socialista, que no estaba de acuerdo con el liberalismo salvaje y que pretendía introducir ciertos cambios en la economía que no beneficiaban precisamente a los EEUU. Ahora, tras su detención, vuelve a estar al frente de FMI una liberal. Como el dios del dinero manda.

Un beso!

Pombolita dijo...

Estoy de acuerdo con Antígona, y creo que todo es más complicado de lo que a primera vista parece, pero no se preocupe Rodrigo, hay dos cosas que están claras:
1- Los pobres sienmpre pierden
2- Se puede ser rico, cabrón y violento con las mujeres y por otra parte ser el más decente director del FMI.
Y se puede ser refugiada, negra, pobre y además una mentirosa aprovechada.

O sea dentro de un tiempo y de un buen guión de cine, entenderemos de qué ha ido todo esto...o no.

Rodrigo D. Granados . dijo...

Me he leído el artículo querida Antígona, así como otros enlaces vinculados.
Aquí nada brilla, sino que huele, y huele muy mal. A la gauche caviar, y a la salmón, les gusta mucho defender a los suyos, sea lo que fuere que hayan hecho, y en ese artículo, se menciona como contraposición a la mala gestión de EE.UU, el "prestigio" que el FMI ha ido acumulando en los últimos años ¡! ... ¿Estamos de coña o qué?.
Hace unos cuantos días, lamento no recordar dónde, me preguntaba yo: ¿que hace un tipo con esa responsabilidad (la de director gerente digo), solo, sin escolta ni agenda para estar allí. Por supuesto que no pienso que haya ido a Nueva York a tirarse a una inmigrante; entonces, ¿estaba trapicheando a escondidas con otros gurús económicos a espaldas de su organización con sede en Washington?; ¿es así como se gana esta peña el "prestigio". Claro, le han tendido una trampa porque el señor es socialista, permítame que le diga que si eso es socialismo, ¡yo me cago en el socialismo!. El FMI es más una banda que una organización, y se disputa los barrios con el Banco Mundial. ¿No le llama la atención que a Francia le dé igual un "socialista" que una "liberal" ?(¡ay si los liberales levantaran la cabeza)

No defiendo a ultranza a esta mujer, como no lo hago con ninguna otra Pombolita, estoy hablando de raseros, de manipulación (más bien manoseo)
Una vez, hace bastante tiempo, el Sr. Strauss dijo que tenía tres puntos vulnerables, que era rico, judío y y que se pirraba por las mujeres.
Tras estas declaraciones, solo puedo pensar que además es un tarao por dejarse pillar.

Antígona dijo...

Estimado Rodrigo, vayamos por partes.

Aunque la sede del FMI se encuentre en Washington, todos sabemos que Wall Street está en Nueva York. Así que no sé si es más normal que el presidente del FMI esté en Nueva York que en Washington. Además de que, al parecer, había ido allí a comer con su hija –con la que efectivamente comió-, que vive en Nueva York.

En segundo lugar, podrá parecerle un juicio de valor que la página hable del “prestigio” que ha cobrado el FMI, pero creo que la valoración de Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía y no comunista o anarquista pero sí socialdemócrata –uno de los que más ha defendido la imposición de la tasa Tobin- del viraje a tiempo del FMI habría que tenerla en cuenta.

¿No le parece, por otra parte, sospechoso que DSK fuera detenido durante el mes en que tenía previsto presentar el plan de desdolarización de la economía mundial? Y no hay que olvidar que DSK estaba en contra de que el plan de ajuste de Grecia lo pagaran los trabajadores. Ahora el plan ya está aprobado, con el regocijo correspondiente de los bancos alemanes.

Por otra parte, le doy la razón en que el socialismo de hoy día es, por supuesto, para cagarse en él. Pero qué quiere que le diga, aun así no hay que dejar de discernir entre malos y menos malos. Y los anteriores presidentes del FMI fueron Koelher, conocido ultraliberal, Krueger, también ultraliberal, luego llegó Rato, otro que tal, y luego DSK.

Que DSK fuera un tarao o un imbécil en su vida privada me importa poco. Y lo que me dice el sentido común es que se le ha tendido una trampa. Lamentable, obviamente, que cayera tan fácilmente en ella. Pero todos sabemos que se puede ser imbécil en algunos terrenos de la vida y tener ideas correctas en otros.

Rodrigo D. Granados . dijo...

Le agradezco como siempre lo fundamentado de su réplica; y estando el patio como está, bien pudiera tener Ud. razón, y lo mío no ser más que un berrinche desde que me enteré que Lúzbel y Ud. se van a casar (al menos eso dice él).
Le pediría asimismo que recordara que el Nóbel, se lo dieron también a Kissinger y a Obama, con lo que pretendo sugerir, que ese premio, no es en, algunas parcelas, de mucho fiar.
La opinión que tienen del FMI otros economistas, se parece muy poco a la de sus valedores, y no hablo de mindundis, sino de tipos a los que nunca les darían el premio legado del dinamitero Nóbel.
Yo que Ud. me haría mirar lo de la boda con ese, que es aún peor de lo que parece.

Lúzbel Guerrero dijo...

Vamoavé ROMUALDO, ¿me meto yo en su bida privada?;¿ he contao alguna vez que Ud. y ese perro jediondo que tiene se pasan todo el día juntos? (y seguro que hasta duermen abrazados)
Nno se lo tenga en cuenta DESDÉMONA, que este tío es un liante!

Antígona dijo...

Estimado Rodrigo, es cierto, hay economistas de prestigio mucho más radicales que Stiglitz a los que jamás darán el Nobel. Y que, probablemente, se cuidarían muy mucho de hacer una valoración positiva del FMI, sea quien sea quien esté al frente de él. Pero insisto, en los tiempos que corren, en los que la realidad jamás volverá a estar ya a la altura de ciertas ideas, creo que es mejor consentir en distinguir entre enemigos más o menos dañinos en lugar de rechazarlos a todos por su condición de enemigos. Y cualquiera que combata más o menos contundentemente los planteamientos liberales que nos han llevado a la ruina y que haga un mínimo intento por cambiar ciertas cosas merece mis simpatías.

Y no, déjese de berrinches que todavía no ha nacido el hombre que me lleve a mí a un altar, ni tampoco diablo alguno que lo consiga. ¡Viva el amor libre! :P

Luzbel, es usted de lo que no hay. ¡Cuídese los niveles de azufre, ande! :P

Lúzbel Guerrero dijo...

¿Quiere decir que lo nuestro...?; ¿está tratando de decirme que Ud. y yo....?
¡Pos sabe lo que le digo, que a mí: ......
¡¡PLÍÑ!!

¡Un diez RONALDO!

Caminante dijo...

Un gusto verte en movimiento.

Besicos: PAQUITA

Juan C. dijo...

Yo también creo que hay una mano negra en esto de Straus kahn o como se escriba. Claro que yo veo manos negras en el 11M, en el cáncer de Hugo Chaves, en aquello de Putin y los terroristas chechenos, en el 11S, ahora en la SGAE, en fin, en todo. Pero aunque quepa presumir que se lo haya cepillado la CIA eso no quita para que un socialista francés como él, mujeriego, buena pieza, estuviera en un hotel que cuesta 3000 (tres mil) euros la noche... con socialistas como este...

Saludos rurales, Rodrigo.
(si tienen sitio para mi en el campo me encantaría dar el salto al mundo rural, ya aprovecho)

tequila dijo...

Se resolvió el juicio a Strauss-Kahn

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Strauss-Kahn/queda/libertad/elpepuint/20110823elpepuint_4/Tes

Parece que finalmente, sólo las mentiras de la mujer (por su vida anterior) tienen peso.
Me pregunto si en caso de violación debo dejar que me apaleen y marquen para que no queden dudas , o si cualquier acto deleznable de nuestro pasado merece que una futura agresión quede impune?.

tequila dijo...

Y una se pregunta por qué se permite la inmunidad diplomática ( a cuánto está el kilo?) en los casos de violación, agresión sexual (o de cualquier otro tipo).
Esta T. Banon tiene muy poca vergüenza: miran que denunciarle cuando él ya reconoce que sólo hizo "algunos intentos" (de qué?).

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/09/29/actualidad/1317296426_218038.html