Beverly Poor

Author: Rodrigo D. Granados . /

Hay gente cuya subnormalidad profunda, permanece indetectada hasta que se ponen al volante de un 4 x 4, un autobús o un taxi; hay muchos que se transforman en Mr. Hyde en cualquier otro vehículo, pero esos son tarados sin más.  Tipos y tipas (bendita duplicación de género que me permite la licencia), que te sobrepasan en la autopista –ignorando tu intermitente a la izquierda– para a continuación dar un frenazo y hacértelo dar a ti y todos los que vienen detrás, para incorporarse in extremis a la inminente salida de la derecha ¿?; gente que cuando tienes las luces de stop mientras le pides señas a un transeúnte en la Avenida de la peseta, se ponen detrás de ti cuando tienen otros dos carriles a la izquierda, y tras el microsegundo que intenta dejar patente su paciencia sin límites, comienzan a hacerte luces y pitarte antes de que se apague el primer destello ¿?
Madrid está lleno de imbéciles con prisas, que intentan descargar en los demás, todas las frustraciones que han acumulado desde el día de su primera comunión; o quizás las de sus padres, tíos y cuñados. No entiendo cómo viví 27 años en esta pocilga de mala leche y peores maneras. Son patéticos; pero quieren creer que son modernos, eficientes, y lo que es peor: buenos conductores, que se mueven con garbo entre la marabunta indisciplinada y ególatra que puebla las grandes ciudades.

22 comentarios:

VolVoreta dijo...

Te noto "caliente", sin embargo te doy la razón. Yo que me cruzado la piel de toro por (prácticamente) todas sus arterias, admito que en la ciudad de Gallardón se conduce bien pero de forma alocadísima y cada vez que me toca cruzarla se me pone la piel de gallina por todo lo que imagino que puede suceder. Y no se debe a que al bordear Beverly Poor me ponga especialmente soñadora, sino que en más de una ocasión me he visto en situaciones como las que relatas. ¡Chulillos que son! y ni te cuento cuando las matrículas llevaban la inicial de provincias...

No sé cómo he viví 5 años allí; sería porque me desplazaba en busmetro.

Relájate que llega el puente.

Te dejo un beso, Roberto.

Rodrigo D. Granados . dijo...

Gracias Pizpireta, ya estoy un poco más tranquilo; aunque la temperatura no ha variado mucho porque, además, en lugar de burros y cabras...¡aquí tienen tías!

Mariola dijo...

Y a mí que no me quieren pasar la ITV, porque dicen que mi coche está hecho una mierda... joé, si es pa ir de aquí al Marcadona!! coño!!
Que les den por culo!

Por cierto, me voy a Madrid la semana que viene, sin coche, (por culpa de este amigo que trabaja en la ITV, y me ha dicho que "esto" ya no la pasa ni de coña... así que autobús, porque lo del metro no sé ni cómo va, y no voy a saber por dónde enchufar el "tiquesito" de los cojones que te dan... (es que aquí no hay metro).

Besito

Sila dijo...

Querido D.Rodrigo, andó usted por la peseta , por los Carabancheles, pues…
Seguro pasó por la puerta de casa ya que hubo un momento en que percibí cierto aroma a higos y azufre que a poco me llevan a salir y rastrear la zona.

Cierto es lo que dice de Madrid, es agresivo e irrespetuoso, libre hasta llegar al pasotismo.. vivo aquí desde siempre y he tenido que adaptarme a los cambios de la ciudad aunque para nada me hará metamorfosear.. no por andar con malajes uno se tiene que convertir en malandro.. la estética personal, en Madrid, Barcelona y hasta en Sevilla, si me apuran..

Rodrigo D. Granados . dijo...

Es verda lo ue dice Sila; el problema no es la gente de a pie, suelen ser serviciales y encantadores. Es un mal globalizado la metamorfosis que se produce al convertir a la máquina en la que uno se monta, como un ente con unna personalidad que no es la propia en su totalidad; pero que sólo usa los aspectos negativos de esta, amparándeose en el anonimato y la posibilidad de fuga.

cristal00k dijo...

JAJAJAJAJAJA! muy bien Don Ramón! pues fíjese, a mí, los que más me gustan son los que aparcan de oído con la bolita esa de remolque de los webs. Me gustan ellos y su santa madre...
Amén.

Antígona dijo...

Uff, estimado Rodrigo, pues si me pusiera yo a despotricar creo que no acababa...

Yo, al conductor madrileño, sencillamente no lo entiendo. A veces van a toda hostia y otras van a ¡80! por el carril central de una vía de tres. Para luego pitarte en los semáforos si no arrancas a la milésima de segundo del cambio a verde. Pero, a ver, ¿nos aclaramos o no? ¿Prisas o actitud de chafahuevos? Debe de ser que una cierta esquizofrenia está haciendo mella en ellos, porque si no no me lo explico.

Ahora, tendría usted que pasarse un día por Valencia..., donde, en algunas autovías, la norma son los 140. Quizá es que piensen que qué más da 20 km arriba o abajo, o que los límites de velocidad son sólo orientativos.

¡Y lo peor es que todo se contagia! :P

Por cierto, qué prolífico está usted en los últimos tiempos, mañana vuelvo a pasarme a revisar los post anteriores.

Un beso!

Pombolita dijo...

Es que lo que pongas ( el instrumento) a la gente en la mano amplifica sus virtudes y sus defectos.
Hay quién crea una sinfonía, la Capilla sixtina, la segunda guerra mundial, un mito de la velocidad, un asesino, etc...
Si eres subnormal, ahí está el tema agazapado hasta que tiene por dónde salir...
Esto se llama represión y es utilísima para tener controlados a unos cuantos...

mangeles dijo...

MIRA QUE IR A LA AVDA DE LA PESETA...con la crisisssss ....

En fin...que ya sabemos los de la capital..que cuando llegan los pueblerines...pues tendremos problemillas en las carreteras....

Ainss...menos mal que solo vienen a la capi a comprar al Corte Inglés..y luego se vuelve pa sus pueblitos....

BESOSOSOOSOSOS

India Ning dijo...

Eso de que su subnormalidad no queda patente hasta que se ponen al volante, es tema a discutir... Lo que sí es cierto es que el que es un pazguato de tomo y lomo, se multiplica cuando crece sobre unos potentes neumáticos.

Entre limoneros y viñas se vive más tranquilo. Vaya que sí.

India Ning dijo...

Me olvidé de algo, leñe:

PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

Dol dijo...

Nos compramos unas pistolitas??
Jeje.
El otro día comentaba con mi hermano lo fácil que resultaría matar en un arrebato , teniendo en cuenta cómo se comporta la gente al volante , por ejemplo.
Será mejor calmarse y alejarse de todo lugar donde haya más de tres personas juntas con aires de sapiencia o resolución urbana .
Mil besos, señor.

Miss.Burton dijo...

Mira, en mi "urba", todas las tías y tíos tienen potentes todoterrenos. No sabe aparcarlos en el garage, no saben manejarlos en la puta calle, que el otro día uno sale del garage y ni nos ve a la niña y a mi, le metí hostia como es debido en el portón de atrás, y luego, en el tráfico, a menos que vayas a 120, te comen. Ayer, un gilipollas me iba dando por el culo con su todoterreno, málditos coches de idiotas... Pero todo esto, aparte de ser un problema de educación, ES UN PUTO PROBLEMA DE COMPLEJOS. Los mindunguis que no fueron nada en la vida, ahora, tienen la oportunidad de serlo a manos de un volante de un supercochazo, y claro, ahí sale toda la mierda que son, y punto.
Nunca quise un cochazo, porque el poco dinero que tengo, lo dejo para deudas, y si puedo, pegarme un viaje, ó una camiseta del zaratara de diez euros. Y no salgo a conducir para que los demonios se maten con la gente del mundo, esos demonios, los exortizamos dentro de casa, a oscuras y en silencia, son nuestros, coño, no de los demás, pobrecillos¡¡¡
Beverlypoor es un título genial, ud, es genial, y punto.
Y no le hablo de los policías, que la paran a una para hacerle el control de la alcholemia, o cómo coño se escriba, y luego, después de dos horas, la dicen que con esa "carita", que como iba a estar yo chuza... mandahuevossssssssss, dos horas esperandooooooooooo¡¡¡¡
En general, odio los idiotas al volante, y los polis que pierden el tiempo con los majos que no infrinjimos una puta norma. Bueno, sí, la de cagarnos en su puta madre, si eso fuera una norma.
A sus piés quedo postrada, una vez mas.
VIVAN LOS LIMONEROS Y LA HUERTA QUE LO PARIÓ, AHORA.
No vuelva a Madriz a menos que sea máxima urgencia, fuerza mayor. Aquí estamos todos muy locos, sobre todo, los de los cochazos.
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Miss.Burton dijo...

Joder, pero si escribí un comentario hace unas horas, y ahora veo que no se publicó¡¡¡¡ MEJOR PA TI, ERA MULARGO¡¡¡¡
Te contaba que el problema, aparte de la educación, es que a muchos acomplejados les da por comprarse el todoterreno-cochazo, y exhortizar sus demonios a través de el, cual apéndice de su ser, su ser envenenado, y claro, los demás los sufrimos.
Es lo típico, un mindungui que no fué nada en la vida, pilla cacho. Se compra el coche de su vida, y dice, ahora voy a ser importante, se van a enterar, y lo demás es viejo como la vida.
No te cuento la de gente que conozco con cochazos e interiores decrépitos, no quiero generalizar, porque no es para eso, pero de verdad, hay tantas cosas en las que gastarse las perras antes que en un coche. Ejemplos:
Las facturas.
Las facturas y el alquiler.
Facturas, alquiler, y compra en el Día, para ahorrar.
Facturas, alquiler, Día, gasolina para el carrito pequeño, el marlboro, enfinnnnnnnnnnnnnnnn, que a menos que me sobrase la pasta, no será el caso, siempre me verás en mi utilitario, sonriendo, y no jodiendo al personal. Los demonios los saco de paseo en casa, y a solas.
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

ybris dijo...

A los tales, más que mermarles puntos de carnet o multarles sañudamente, les castigaría a un mes usando un Biscúter (que uno es mayor y los recuerda, caramba).
Y les dedicaría estos versos:

Vamos a hacer justicia.
Pongamos en su frente esta noticia:
"Tuvo gloria, pero es un gilipollas.
No hay que fiarse nunca de los chulos:
más capas han que las cebollas
y siempre que cocean otros culos
crece el volumen de sus pol...liedros.

Paciencia, hermano. Un fuerte abrazo.

Rodrigo D. Granados . dijo...

¡Qué buen comienzo de un día cualquiera el encontrarse con quien uno admira!
A quienes no le conozcan, y aunque está en un intervalo en sus publicaciones, les invito a conocer al hombre que buscaba el bueno de Diógenes:

http://nomequedo.blogspot.com/

Bienvenido Maestro Ybris.

Miss.Burton dijo...

Estamos esperando racción de escrito, señor Granados, vamosyaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

VolVoreta dijo...

Rodrigo, no me puedo creer que te hayas dejado seducir hasta la abducción...
En fin, entraba dentro del 99% de las posibilidades!

Por si necesitas respirar...

Te dejo un beso

India Ning dijo...

Y digo yo... ¿no va siendo ya hora de renovar post?
Es una idea. No más.

Sila dijo...

Hoy acabé con la mermelada de higo..no obstante eso no significa que deje de pensar. Recolecté los frutos de mi olivo y en unas semanas están listos.. por donde anda D Rodrigo?

Novicia Dalila dijo...

Y además es contagioso, Rodrigo.
Reconozco que voy siempre follá. ahora ya por inercia, pero hace unos años por obligación. No soporto ser impuntual. s superior a mí, y antes de llegar al trabajo tenía mogollón de cosas que hacer (dejar la casa al menos con las camas hechas, repartir a los críos donde tocara...) y después de todo eso, hacerme 40 kms para llegar al curro a las 8. Por más que madrugaba, siempre iba corriendo, que no avasallando, pero me desesperaban los lentos lentísimos que parece que van dormidos a pesar de ir al volante.... Y ahora, que podría ir más tranquila porque mis obligaciones antes de entrar a currar no son las mismas, pues ya no puedo ir lenta y los lentos lentísimos me siguen desesperando lo mismo.... Pero no pito a nadie ni doy luces, sólo me cagontó, pero padentro :P
Y este stress que gastamos en el foro lo encuentro mucho más evidente cuando me bajo al sur en verano y veo a todos tan tranquilos... "que me cruzo con mi primo en medio de la única calle del pueblo... pues me paro a saludarle y punto".... y todo el mundo tan tranquilo mientras yo me como las uñas.... Tardo días en acostumbrarme a todo eso... Pero vuelvo nueva eh?? nuevita del todo....
En fin, que es cierto que por aquí vamos excesivamente tensos, pero es la vida urbanita, que nos hace así.

Un beso y feliz semana

Pablo Ameba dijo...

¡Ah! la violencia vial. ¿Por qué será que nos ocurre esa metamorfosis?
El peatón coopera y el conductor compite. Así, si dos personas coinciden al entrar en un ascensor se deshacen en cortesías "usted primero, por favor". Si esas mismas personas se encuentran, pero esta vez subidos cada uno a bordo de su respectivo automóvil, sufren una trasnformación absoluta "a ver quién pasa primero".
Tal vez se deba en gran medida a que, al vendernos un coche, no es un medio de tranporte lo que nos están vendiendo, sino otra cosa, y cuando compramos un coche lo que deseamos es otra cosa. Que se lo pregunten al perrito de Pavlov.
.......
¿Ejercer el poder?