Invierno con tropezones

Author: Rodrigo D. Granados . /

Quería escribir una entrada que trataría sobre la necesidad que tenemos como colectivo de tener "enemigos"; una aproximación a la realidad de que basta con que abran la bocota los de enfrente para que se nos ocurran réplicas de todo tenor, recuperando de los baúles de la memoria sus antiguas tropelías. Ayer por ejemplo, al escuchar al obispo de Alcalá intentando arrimar la triste ascua de la violencia de género a su sardina (que cada día canta más) al dictaminar que muchas muertes de mujeres, es debida al alejamiento de las parejas de la vida católica tradicional. Es vergonzoso que alguien se atreva a distorsionar la realidad con una motivación tan ruin y tan falsa como el propio argumento; pero ya estamos tan acostumbrados a este discurso falsario de las jerarquías religiosas, que lo zanjamos con un par de blasfemias o un comentario crítico en una radio o internet.
Me ha sacudido aún más, la triste realidad de que desaparezca CNN Plus, una visión más crítica de la realidad que la oficial o la cavernaria, y en su lugar, como si se tratara de una provocación, nos coloquen a la panda de garrulos del Gran Hermano.
Como nadie quiere palmar pasta, debemos suponer que, estudios de mercado y audiencia, han declarado como viable económicamente este ultraje a cualquier mente pensante, premisa que al parecer no satisfacía la programación del canal de PRISA. Con semejantes mimbres mediáticos, es impensable considerar una mejoría de las condiciones de nuestra siociedad a corto plazo, pues no creo que los "entes" que disfruten, o le dediquen su tiempo a este engendro de programa, sean capaces de escandalizarse por las condiciones de vida a la que el pasotismo nos condena.
El que una agencia de comunicación sea la encargada de impulsar una web que se llama:
http://www.megustariamanifestarmeperosoyunhuevon.com
redondea el triste panorama que nos acecha.
Tras el daño irremediable que le ha hecho el gobierno actual a la izquierda, no cabe más que esperar muchos grandes hermanos junto a la consolidación del abuso. Nosotros, los grandes primos, nos lo hemos ganado a pulso por quedarnos calladitos el día que nos metieron el meñique; cuando no presionamos a los sindicatos hace dos o tres años para que hicieran la huelga general que luego manosearon, cuando ya no venía a cuento.
Somos sí los responsables por ponernos a un ladito mientras desfilan todos los males del mundo...¡Y encima hace un frío del carajo!


21 comentarios:

the silver blue sea dijo...

Pliñññ... y besito!

Logan y Lory dijo...

agree..... lo malo es que hay muchos decepcionados con la política de este psoe que van a votar a la derecha como si éstos hicieran políticas de izquierdas, ya ves.
Buena entrada.

mangeles dijo...

Pues tienes toda la razón amigo Rodrigo ¡¡¡Hace un frío que pela¡¡¡En los madriles es alucinante¡¡¡

La CNN-Plus a mí me gusta por los profesionales...¡y esos siguen ahi¡¡¡...El canal en sí...era de lo más repetitivo del mundo...Lo ponias un sábado por la mañana y hasta por la tarde a partir de las 7 NO HABIA NADA NUEVO...todo erre que erre....El día de los controladores...vimos las mismas imágenes como 1.500.000.0000.000.0000 veces..y sin exagerar nada ehhhh..

Pero la gente que hace y presenta los programas son AUTÉNTICOS GENIOS...supongo que pasaran a otras cadenas y podremos seguir disfrutando de ellos....

MUCHOS BESOSSSS

Dol dijo...

Oye el nombre de esa web me ha dado de pleno.
Sólo por eso iré a la próxima manifestación contra lo que sea.
Motivos no faltan.
más bien , crecen al mismo tiempo que perdemos derechos.

Sila dijo...

De paso, mientras hacía no sé qué... pude escuchar eso que dice usted que dijo el (sin denomimación de origen) y me quedé con las mandíbulas desencajadas , no podía creer lo que estaba escuchando. Estará convencido de lo que dice? o es una manera de intentar atraer feligreses?

Miss.Burton dijo...

El nombre de la web, es deplorable, pero lo más deplorable es que somos muchos los que formamos parte de ella. Parece que el mundo de allá fuera se fuese a arreglar sin que nosotros moviésemos ese meñique, y esa palabra llamada esperanza, que ya no tiene significado alguno cuando no hacemos nada por cambiar las cosas...
Esto va a estallar ya... A ver si para la próxima nos lanzamos a la calle, yo lo haré, eso te lo digo de verdad de la buena.
Un besazo, y feliz año 2011, que digo yo, que siendo como ha sido el pasado, tiene que ser mejor este...

efe dijo...

Efectivamente.
En cuestion de violencia de
genero, no hay papeles ni religión que valga, Las parejas pueden unirse sin pedir permiso al obispo, y despues lo demás es su fracaso y el de la sociedad que no pone freno.
En cuanto al gran hermano y toda la telebasura de Telecinco, creo que la culpa es nuestra, ya que deberiamos desintonizar ese canal de nuestros televisores.
Un saludo.
efe

India Ning dijo...

Sobre declaraciones de miembros de la Iglesia no me pronuncio, no hay que hacerles caso a esa pandilla de iluminados, es la única solución, ni bola. Con respecto a la programación de las televisiones más de lo mismo, la verdadera y peligrosa crisis no está sólo en la economía, sino en la sociedad. Aquí lo único que importa es tener bien aborregado al pueblo a base de cánones de belleza, automóviles, culto al cuerpo, chismes y pamplinas. Mientras no hagamos nada, al poder ya le va bien el engendro de humanidad que habita la tierra.

Salud!

VolVoreta dijo...

No se imagina el atraganton que me acabo de dar por intentar hablar y beber al mismo tiempo. Para compensar, y mientras me enciendo un cigarro (aquí no me ven), recuerdo los versos de Don Antonio Machado (que tan bien cantaba Serrat): ...una españa que vive y otra españa que bosteza españolito que vienes al mundo te guarde dios una de las dos españas ha de helarte el corazón...

Eso...que somos felices como monos.

Le dejo un beso Rodrigo.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ! Un 10 RECAREDO
Este es el año de la REEVOLUCIÓN
No hay pueblo en el mundo que aguante tanta imjustizia, a excepción de nosotros
En cuanto se larguen los demá, van a saber cómo imitamos a este lao de los PIRINGUEOS

Conciencia Personal dijo...

Amigo, un abrazo de retorno....Me trajo el 2011.

Al menos ustedes tenían una opción. En México existe un duopolio que acapara los canales, audiencia, mercado publicitario, atentando contra la libertad de expresión y de información.

Nos leemos...

Grazie, Monique.

tequila dijo...

Sonreímos, con la seguridad que da lo que nos es obvio, cuando alguien expone lo necesario que es la educación para la evolución y desarrollo de una sociedad. Y sin embargo, parece que la extrapolación de esta idea más allá de escuela no asienta en los pensamientos de la mayoría (termino usado para referirse al conjunto de personas que nos somos ni usted ni yo, ni la mayoría de la gente que nos es afín) cegándolos ante la evidencia: somos el resultado de lo que nos alimenta. Así, con un coto que se va cerrando, sólo nos queda la inanición televisiva y cruzar dedos para las zarpas no aniquilen también La Red (de luchar cuando esto ocurra ni hablo).
Los cambios acaecidos en los planteamientos (y decretazos) del Gobierno me asientan en la convicción de que el dinero lo pudre todo (más aún si las ideologías eran efímeras y se acercaban peligrosamente a un punto central de encuentro donde conseguir el mayor número de votos es la finalidad). Cierto que hace años la huelga general hubiera tenido más peso pero; y esta es uno de los casos excepcionales en que aún creo en tal premisa, no deberíamos dejar atrás errores y evitar males mayores con un: “más vale tarde que nunca”?
Besos

iliamehoy dijo...

Cada vez más estrecho el hueco por el que respiramos, y más gordo lo que tragamos; quejarse no es gratis, es inútil. Nos queda mucho invierno, mucho frío y puede que incluso un poco de esperanza.
Digo yo.
Una sonrisa

Caminante dijo...

Caminante dijo... 09/01/2011 00:47:00

¡Y yo que pensaba que lo ponía fácil!
Cuando copio algo de otro y lo pego en mi página, Siempre, identifico de donde lo saqué y su autor, en este caso su alias es Éxodo. Con pinchar en el enlace entras en ella, allí encontrarás algunas respuestas más.
La demostración de que no nos vemos como nos ven.
Quizá la cuestión esté en que la presentación del texto ajeno sea tan breve... por reiterada.
Gracias por la visita. PAQUITA
....................

Lo anterior es copia de la respuesta que te dejé en mi blog. Y añado, salvo que indique lo contrario, el autor del artículo que yo publico es el propio gestor del blog o página. En este caso Rafael León (Huelva), como consta en su perfil, creo recordar. Siempre pongo la fecha de publicación original por si se quiere contrastar o ampliar lo visto.

En cuanto a lo "tuyo" que es lo mismo, lo de "todos": Sólo una pequeña porción de ciudadanos están en condiciones de portarse como tales y reivindicar sus derechos, sabiéndose responsables de sus acciones ¡y omisiones!

Saludos de mañana: PAQUITA

Esperanza dijo...

Los borro porque no hay razon para discutir. Si tu vida es triste que mal, que pena, no es mi culpa, no por eso que ensañes con personas que no conoces. Es un hecho cientifico que criticamos a los demas lo que mas nos molesta de nosotros mismos. Arregla tu vida antes de querer arruinar la de los demás, no puedes decir que eres feliz, alguien feliz no pasa su tiempo criticando lo que los demas hacen,deja de juzgar. Yo no te critico.

Rodrigo D. Granados . dijo...

Mi vida no es triste Esperanza, y no me ensaño con nadie; simplemente me molesta que los evangelistas hayan abandonado la antigua táctica del pie en la puerta y ahora quieran colarse en los blogs con su mensaje enfermo. Por eso quiero demostrarle lo importuno que es que alguien vaya al espacio en el que uno escribe, no lea siquiera la entrada y ofrezca su barata salvación no se sabe de qué o se ponga a despotricar de algo que no viene a cuento. Es patético que una moza de 17 años, pretenda con una cartilla manoseada y hedionda "ayudar" a los que piensan por su cuenta y riesgo. Mi vida está más que arreglada; pero le agradezco la preocupación.
Eso que cita al final, lo de: "yo no te critico", creo que no encaja con el resto del mensaje, y si no le importa, ¿podría poner aquí mis comentarios borrados ?, es que sin ellos, los que leen esto podrían no entender de qué va.
Como puede ver, yo no borro los comentarios que no me son favorables, quizás le vendría bien aprender que el camino más corto, no siempre es el mejor.

Anónimo dijo...

Pero buen hombre... Qué vehemencia.

¡Vamos, no se me enoje ni desespere!, aunque los lavados de cerebro religiosos e ideológicos en edades juveniles suelen ser más infrecuentes y menos masivos que otras alienaciones y aborregamientos (léase grandes hermanos y demás basuras), no tienen por qué ser necesariamente irreversibles.

:)

Una ola de...

cristal00k dijo...

Ay! Don Ramón... se me ocurre lo que decía el bueno del hidalgo:

¿ladran, Sancho? Luego cabalgamos...

Pero es cierto lo que dice, es patético que a estas alturas de la live, aún haya quien necesite de Dioses y sus adlátares... (estos siempre con el bolsillito a rebosar y manipulando a su antojo al personal) para saciar la triste necesidad que tienen algunas "almas cándidas de transcender su "mortalidad"... ¡y así les va!

Otrosí, ¿ha oído la noticia de la milagrosa curación del párkinson de una religiosa por Juan Pablo no sé cuantos? pa mear y no echar gota, oiga!
En fin... y eso es lo que sale en los medios, en vez da la foto de todos los pederastas religiosos confesos... que los hay miles.


Eeeeh, mejor no sigo que me estoy cabreando. Casi que me apunto a esa página web para ciscarme en San Pito Pato o algo ¿no?

Nus vemus en ese ladito mientras desfilan el mal en estado puro.

El Erial d'Aigües dijo...

Hola al personal. Primero, interesarme por el ojo de D.Rodrigo, que espero esté mejor. Después aprovecho para desear buen año a todo el mundo. Y respecto al post no me siento muy opinativo últimamente, sino más bien informativo:
a)¿qué hacer con la TV?: En casi todos los municipios hay un servicio de recogida de enseres. Informan en el ayuntamiento. Llamas y se llevan el trasto.
b)¿Iglesia católica? Ahora te puedes descargar on-line los formularios para formular apostasía. Es algo que lleva un tiempo y bastante papeleo, pero si te lo tomas deportivamente puede ser hasta divertido. A mí me contestó el Sr. Obispo advirtiéndome que no podría tener funeral católico, extrema unción, ni sepultura en camposanto. Es decir exactamente igual que me trataron los sacerdotes de la Compañía de Jesús en mi niñez: El eterno fuego eterno.
si se me permite, aquí os dejo un link para informaros sobre el procedimiento.
¿Habrá tele en el infierno?

El Erial d'Aigües dijo...

Uf, qué cabeza la mía:
http://www.pepe-rodriguez.com/Cristianismo/Apostasia/Apostatar_formulario.htm

Luisa Arellano dijo...

¡Virgencita del Abrigo de pana, las cosas que pasan por aquí en cuanto que una se descuida un poco!

D. Rodrigo ¿qué le pasó a su ojo? no me diga que le sacudió Esperancita la de los 17 y sus buenas maneras... Ufff qué fuerte.

Lo de los padres de la iglesia: p'a meá y no echar gota!... aburren a las ovejas. Ya ni disimulan. Y mira que son cazurros, que están viendo que la mayoría de la gente los ha calado y ellos erre que erre... claro que lo hacen porque tienen el respaldo de su poder, que desde luego no es el Poder, don dinero... si ese que les gusta tanto disfrutar mientras medio mundo se muere de hambre.

De telebasura mejor ni hablamos, porque me estoy poniendo malita.

No quiero ser agorera, pero me da que el invierno nos va a durar más de lo que deseamos.

Cuénteme algo de su vida... si ya le está empezando a correr la sabia por el tronco o si todavía sigue pachuleto, por ejemplo.

Abrazo.