15 M

Author: Rodrigo D. Granados . /

He aprendido que, aquellos que no quieren pensar, creen; y se ponen en manos de los que esperan siempre una recompensa desmedida por pensar por los demás. Básicamente, esta es la definición que podría darse de los partidos políticos en general en nuestro país. Estos prebostes indignos de la confianza en ellos depositada, viven en una burbuja suntuosa que no quieren abandonar, y por no arriesgar ese status, pactan con los poderosos abusos, latrocinios y prebendas. Finalmente la indignación salió a la calle, y las plazas se llenaron de Ninis, esto es: NI TRAGAN NI SE CALLAN, y han puesto en el disparadero a todos los que han demostrado que la política puede tener muchas caras; pero todas duras. Es tiempo de una renovación, que no saldrá de las urnas este fin de semana. La tarea de los jóvenes, parados, jubilados y adultos pensantes que acampan en el centro de muchas ciudades (me excluyo porque vivo en el medio de la nada), es dar ese impulso necesario al resto, para que cuestionen la supuesta inmutabilidad del injusto statu quo en que sobrevivimos, mientras políticos y banqueros siguen en su bacanal, dejando para nosotros el esfuerzo. Yo ya sabía que el FMI y el Banco Mundial querían follarnos a todos; pero ahora que parece que van a empezar individualmente, es hora de decir basta.

16 comentarios:

VolVoreta dijo...

No me queda más remedio que desdecirme del comentario dejado en su entrada anterior (si Ud. las datara, sería más fácil hacer la referencia)...Como le decía...a la vista está que no ha sido menester el regreso a la edad media para dar el primer paso (como lo hiciera, a su manera, Mohamed), por fin hemos aprovechado los modernos recursos, de forma práctica y coherente tanto para defender nuestra dignidad como nuestra sexualidad, pues no hay nada peor que que se nos folle alguien sin nuestro consentimiento (que no es lo mismo que sin amor). Sea por activa o sea por pasiva, nadie que esté dentro de la piel de toro se puede librar de este efecto NI NI, y tanto si la nave llega a buen puerto como si naufraga, me doy por satisfecha de que se haya intentado porque confirma la teoría de que cuando se quiere se puede.
A ver cuánto tiempo dura la llama encendida!

Por mi parte, me adueño de la pancarta que dice Sólo me callarán los besos.

Y no sea iluso, Ud. está tan dentro como el que más, aquí el único que se encuentra en medio de la nada es este inmundo planeta.

Le dejo un beso, D.Granados.

Dol dijo...

Pobre planeta , pero si es una monada...

Desde la ilusión de haber podido manifestarse por las calles de Sevilla, habitualmente tan marianas , con el empaque dignísimo de los simples ciudadanos, PROTESTANDO POR FIN ante las sodomías no consentidas, le manda un abrazo la doña Reyes de siempre, que siempre le añoró.
Besos , arriba la democracia .

mangeles dijo...

Dicho sea como D. Rodrigo Diaz de Vivar sabe decir las cosas.

UN BESAZO "DE UNA NINI"

mangeles dijo...

Anda, y digo yo...el LUZBERITO CARA CORDERITO ¿SERÁ UN INDIGNADO? o como es el Jefe del Infierno...andará como la Esperanzita "todo mosqueado"???

Un besin chiquitín Luzberin

Lúzbel Guerrero dijo...

¡¡Oiga MANGELESKY, que Ud. no es una NINI, es una TITI, y no me le cambie el nombre a DON ROMUALDO!!
Voy camino a ser un indignado, de momento ya llegué a indigente; y es que con tanto buen rollo en la Puerta del sol, el trato de almas anda alicaído

cristal00k dijo...

No sé que durará, ni si se hablará de este Mayo como de algún otro... pero de una cosa estoy segura Don Ramón:
De aquellos "polvos" vienen estos lodos... y espero que sigan viniendo, que falta hacía. ¡Ya era hora!
Me da lo mismo si el Gran Hermano ha estado detrás del inicio de todo esto, el caso es que ha comenzado y que parece que por fin estamos en marcha. No importa si en las plazas o en las redes sociales, incluyendo esta.
Un abrazo de una "ni ná", pero con ganas de que algo cambie.
Todo un placer leerle de nuevo, Rodrigo.

tequila dijo...

Excelente texto de palabras exactas y acertadas.
Dominada la península por los pitufos, sueño con que algunas aldeas se resistan; como aquella de Axterix. Todo imperio cae ante a la inteligencia y tenacidad.
Al igual que la vela que nos muestra, se avivan mis esperanzas: otro camino es posible, otras formas…

Antígona dijo...

La única solución a este puto problema, estimado Rodrigo D. Granados, la veo yo en la formación de un grupo terrorista internacional que se dedique a asesinar banqueros, directivos del FMI, del Banco Mundial… A ver si así al menos, por puro acojono, dejaban de comportarse como auténticos psicópatas a los que sólo preocupa su propio beneficio mientras el resto del mundo se hunde.

Yo, de existir, les daría una parte importante de mis ahorros sin pensarlo dos veces.

Porque en una economía globalizada de nada sirve que unos países tomen medidas reguladoras y otros no. Los banqueros no serán tan gilipollas de mantener sus sedes allí donde se pretende regular sus beneficios, y se largarán con viento fresco a los países a los que hoy por hoy benefician los desmanes del mercado.

Así que, o grupo terrorista espontáneo, o grupo versión GAL internacional organizada por Sarkozy, Merkel, y alguien que tenga un par de huevos para ello.

El resto, que respeto, admiro sobremanera y con el cual me solidarizo de pies a cabeza, lamentablemente, de poco va a servir.

Aunque se agradece infinito que por fin se haya echado la gente a la calle a decir que a mí no me toman más el pelo.

Besos, y a ver si se prodiga usted un poco más! :P

flower (no me deja bloguer otra cosa) dijo...

Perfecta entrada, querido.

Ando yo emocionada con estos jóvenes que me hacen ver el verde esperanza con más intensidad.

Aunque la solución de Antígona, como algo paralelo, me parece oportuna de lo más. ¡Que les den!

Besetes,

la PLIÑera mayor del reino dijo...

¡¡¡¡PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!!!

nacho dijo...

Hay que ocupar el espacio público para que de verdad lo sea. Y me refiero al espacio público en todos los sentidos. Existen demasiados parásitos acampados en nuestras vidas (y en nuestras cuentas corrientes). Limpiemos nuestros cerebros con debates honestos y reciclemos la basura en inteligencia.

mangeles dijo...

Bueno, no se queje DON RODRIGO DIAZ DE VIVALDI...QUE ya tenemos decidido no dejar que los ejecutivos y mea pilas intermedios se lleven pasta gansa....

Ya vamos mejor..besitos

mangeles dijo...

Por cierto, Luzbel, ha visto que a sus amigos CONTROLADORES AÉREOS de viajes interespaciales de angeluchos sin pito, no les ha pasado nada por su HUELGA inacpetable...y solo han despedido a 1 y sancionado con cambio de destino a 2 o 3¿?¿?
PAISSSSS

Pombolita dijo...

No sé yo Don Rodrigo, si todo esto de las acampadas va a servir para algo, soy mala y malpensada y fíjese usted que ni con las tortas que les repartieron antes de ayer en barcelona ha aumentado sustancialmente el número de participantes fijos, sólo fué una cosa circunstancial y después todos se fueron a ver el fútbol.
Estos chicos están cargados de razones pero son una generación de mimados y creo que no están suficientemente indignados, necesitan más tortas.
Muchas madres les llevan comida para que no pasen hambre los pobrecitos.
¡Habrase visto!
La revolución no se hace desde la comodidad del puchero maternal ni de la pantalla de la blackberry, sino desde, para empezar, la lucha generacional y desde luego, mucho desde el hambre y el no poder decir ésta boca es mía.
Yo estoy con ellos y les he frecuentado con mi cacerola, pero me parece algo falsa e interesada la cobertura mediática que han tenido desde algunos medios...
En fin, dudo y en la duda me indigo con ellos.
Y ¿que me dice de la crítica de algunas cabezas bienpensantes del impresentable de Strauss-Kahn de cómo ha sido tratado como un trafincante de drogas?...
Bonito tema que espero que usted toque más en profundidad.
Un abrazo Rodrigo

tequila dijo...

Eduardo Galeano en la Plaza de Cataluña:

http://blip.tv/acampadabcn/entrevista-a-eduardo-galeano-5202842

JUANAN URKIJO dijo...

Me agrada saber que, a pesar de vivir en ese "medio de la nada" (que es por cierto un buen medio, y nada de mitad), tengas parte de tu corazón puesta en el urbano, que no siendo el mejor medio, siempre es mejor que nada.
Tienes licencia para darme un sopapo, por lo que acabo de escribir.
O un abrazo, que desde luego es lo que prefiero.
No perdamos el tono, Rodrigo. Y no nos perdamos.