La ciencia, en sus idas y venidas, negó mi existencia durante décadas, y para más inri, la administración pública continuó gravando mi "no ser", con todas las figuras impositivas habidas y por haber. La COPE, los bancos y las empresas de telecomunicaciones continuaron cabreándome; aunque mi extinción como especie datara de miles de años, y no cabría suponerle emociones de este, ni ningún otro tipo, como a todos los que han alcanzaran el estoicismo eterno hace siglos. He pagado por la recogida de unas basuras ( y no hablemos del IVA) que no habría podido generar; por conducir vehículos que no habría podido comprar, poner en marcha ni conducir, en caso de que la desbancada teoría científica fuera cierta. Todos nos movemos en el resbaladizo terreno de la equivocación y la ignorancia, con un coeficiente elevado de "patinosidad", que disminuye con los años; y puede que la inmensa mayoría nunca lleguemos a ser como esos cisnes (y cisnas, que no quiero problemas) que nos maravillan en los campeonatos de invierno. Terminamos todos; sin embargo, haciendo unos giros y desplazamientos más o menos dignos, bueno, todos todos...
Algunos colectivos iluminados, amparándose en la burricie general, elaboran teorías sesgadas, incompletas o absurdas con una presunción de infalibilidad, a las que el vulgo no se atreve siquiera a cuestionar por no abusar de la insolencia que se le presupone a la ignorancia; por pereza intelectual o porque casi ya no queda tiempo para la "istropexión inteletual" entre partido y partido.
He tenido la fortuna de viajar, y siempre me llamó la atención ver en los más lejanos confines, rasgos humanos que más que ser atribuidos a una raza, podían serlo a una especie. No hablo de conductas sino de huellas genéticas visibles a ojo pelado. Por supuesto, jamás me atreví a exponerme al escarnio público, con arriesgadas especulaciones que no habrían de suponérseme con mi escuchimizado currículum.
Desde hace un tiempo, prevenciones de este tipo, me la transpiran, la verdad; es quizás una de las grandes ventajas de perder la lozanía exterior en una ósmosis hacia el interior, dotando a nuestro juicio y/o desfachatez, de un músculo del que carecía en aras de la estrategia natural para llegar a la madurez sexual, esa que garantiza la supervivencia de cualquier especie; del ejercicio de la tímida y alegre candidez de los novatos. ¡Sí, esa que nos ayuda a ser felices durante unas cuántas temporadas, aunque no tuviéramos motivo objetivo alguno para ello!
Resulta evidente que los Cro Magnon y los Neanderthal, se mezclaron, tanto en bosques, tundras y riberas, como en cuevas oscuras con tenue iluminación (y música gutural a capela); y hasta seguramente con posturitas lamentablemente extintas, y de las que no quedan documentos gráficos ni en Altamira, Atapuerca ni ningún otro yacimiento conocido... ¡ATAPUERCA! (¿no creen que el nombre confirma que el abuso de género es muy antiguo?).
Se habla de diferencias incluso en lo que atañe al desarrollo del cerebro o la capacidad de razonar de ambas ramas de homínidos; hay entre los Sapiens Sapiens notables picos de inteligencia que parecen dar pábulo a esta mezcla; de hecho, en muchos individuos, con un sólo "Sapiens" va que chuta.
¿Integración?, ¿despiste?,¿bestialismo?, ¿estrategia avanzada para la época?, ¿psicopatías de la supremacía?... Jamás llegaremos a saberlo a ciencia cierta, aunque tampoco debamos descartar un motivo más de entrecasa, que alude a que muchas Neanderthales sin duda:... ¡¡Teníiian un culiiitooo!!
14 comentarios:
¡¡¡TOMA PLIÑÑÑÑ...DE INICIO Y COMIENZO¡¡¡
Un pellizquito en el culete Luzbel...
Y...voy a leerrrrrrr a D. RODRIGO DIEZ VIVEN
Yo no me voy tan atras....yo pienso en Platón y en Leonardo Davinci...y digo...¡¡¡tantos siglos y apenas 2 o 3 están a su altura¡¡ufff....que "poquito cerebrito tenemos"....
¿Vd. cree que los Neanderthales serían más inteligentes que nosotros?...¿o al menos iguales?...¿tan poquito avanza el cerebro humano?...
Porque la ciencia y la tecnología y eso....es una cosa...Ya se dice eso...de que lo que se puede saber...entre todos lo sabemos....
Me refiero..al individuo oomo tal...
BESITOS
Tal vez sea que a partir del Neanderthal hemos ido degenerando (aunque haya habido excepciones), y vamos camino de volver a las células primitivas.
Un abrazo
vaya pestiño de blog
Mae´tro (por D.Raimundo):
los pestiños no son por la semana santa? Los comió alguna vez? Mi Mari los prepara rikisimos con mermerlada de higos...
Pues mis saludos, señor neanderthal, que tan bien se expresa.
De acuerdo con lo que dice. Me gustan sus términos como "patinosidad" y "burricie". Desde luego, este mundo es un caos ininteligible. Atapuerca está a la vuelta de cualquier esquina.
De nuevo, saludos, don Rodrigo.
Últimamente ejerzo lo de la patinosidad.
Me dije que, entrando el otoño, este año no iba a coleccionar ninguna revista de coches antiguos ni siquiera de punto de cruz y, para que esta nueva estación fuese menos aburrida, me he comprado unos patines y en cuanto puedo, me lanzo a las calles y patino, la mar de mal, pero patino, y encima, me siento orgullosa de decir:
¡Menuda patinada acabo de hacer!
El neandertal lo llevamos todos dentro en algún momento; algunos, mucho rato.
Me olvidé de los besos Don Rodrigo.
Muaaaaaaaaa,
Jajajaja, nos has hecho reir, no porque tus palabras sean objeto de chiste, al contrario, es que acabas de abrirnos los ojos a la luz y nos hemos decatado de que no estás solo...Neandertales semos muchos y Atapuercas más.
Un abrazo.
UN DIEZ...TOMA PLIÑÑÑÑÑÑ LUZBELITO
Besos D.RODRIGO DIE VIVANDO
Creo que al final, volvemos al orígen. Cierto que cuando uno tiene que pagar un puto impuesto sobre un coche que apenas utiliza, le duele la entrepierna, el bolsillo y hasta el corazón, y mas si en el banco la cartilla tirita de frío, se lo que es.... Y entonces, va uno y se quita el coche, y sólo camina, COMO LOS DE ANTES, NEHARDENTALES, ATAPUERCOS, LO QUE SEA.
Y luego, la tv por ejemplo, es una puta mierda, así que se apaga desde el ladrón, directamente, sin que haya electricidad al aparatito, para no tener que ni por equivocación, encenderla con el mando, y reina en la cueva el silencio, y la cueva, era de los neardentales, no?¿ ( perdón por escribir neahrdentales de mil maneras y ninguna correcta ).
Después, uno compra tomates, y saben a insecticida, y decide ir a la huerta del colega, y coger algunos prestados, igualito a lo de antes, otra vez neardentales.
Y así suma y sigue, y llegamos a la cuenta de que quizás, con menos medios, y mas austeridad, se deba vivir mejor. Yo, desde luego. Lo único que no me quito, es el ordenador y el tabaco, ahí sí me diferencio, pero tampoco tanto. Ud sabe que si la Atapuerca ve unos inmensos ojos y un cuerpazo detrás, emite aullidos, y se deja engañar de puta madre, así, que qué le voy a contar yo a ud de que no pueda ser la que le habla, una puta nearhdental, pero de todas, todas.
Un besazo, y sí, lo de las basuras clama al cielo...
Ay! Don Ramón, pues si ha conseguido vd. ser feliz dos o tres temporadas y encima sin un motivo especial más allá de llegar a la madurez "sexuá", es que es vd. un cruce Einsteniano de Neandarthal y Cromagnon.
Yo le aconsejo que vuelva a vd. a la tundra esa en busca de culitos Neandarthales, que me me parece que las sapiens, siguen sin estar por la labor, ¡que quiere! Cosas de las Sirenas que son raras de cojones! (con perdón... o no...)
En fin...
¡¡¡AL LUZBEL le han quitaooo la nómina entera por hacer huelga¡¡¡EN EL INFIERNO se paga diferente jejjeje
BESOS A REPARTIR AL PERSONAL
Hola. Soy Osval Do Miño. Muy interesante este blog. Me llamó la atención "Neardentales anónimos" porque me creía un poco privilegiado al ser uno de ellos; pero veo que abundan más de sesperados... que nunca. Así que adelante. Seguid así (así!!!así!!!) por favor. Un saludo Don Rodrigo
Publicar un comentario