Agricultura Interior

Author: Rodrigo D. Granados . /


Hace un par de días que llueve y me siento como un animal del Zoo; he marujeado lo indecible, limpiado los recónditos rincones y hecho mermelada de higos.
Como ya se me habían acabado las tareas lógicas (nunca me veréis puliendo la plata), decidí colgar este post reivindicativo de la rúcula de salón.
 Es todo un engaño; no vayáis a creer que lo mío es abnegación bloguera. Me he buscado una excusa porque como no puedo ver el partido, quiero evitar la angustia de oírlo por la radio. Soy del Barça; pero temo al Madrid. Tiene un equipo magnífico y muchas ganas; Me preocupan en especial dos hombres: Özil y Di María.
Veo al Barcelona como a la selección española, como que casi lo es; este tipo de juego sublime, tiene el inconveniente de que si te marcan antes, lo más probable es que lo hagan varias veces.

No sé si esta pequeñas plantas podrán llegar alguna vez a mi ensaladera; pero lo intento con todo el mimo de que soy capaz. Hoy les he puesto música; La segunda parte de La Traviata y encendido todas las luces de la sala para compensarlas de la falta del paseo solariego en los últimos días.

20 comentarios:

the silver blue sea dijo...

pliñ... y besito

gatot dijo...

bueno.... pues han quedado 5-0;

otra manita...

Lúzbel Guerrero dijo...

¡REINALDO, Ud. es un visionario!

iliamehoy dijo...

Yo creí que esos miedos de los del Barça se habían esfumado prácticamente en la era Guardiola...pero ya ve, eran infundados.
Lo de la rúcula de salón me tiene más preocupada; sin ser experta en ello, casi me atrevería a decir que la noto apática, a lo mejor es que es más de rap....digo yo.
Una sonrisa

Dol dijo...

Mejor cultivemos la rúcula porque las pasiones furgoleras no dan más que disgustos.
O no??
Ah no que me ha dicho que era usted del Barça.
Entonces habrá abierto una botellita ,porque me parece que ha ganado.
Besos.

Miss.Burton dijo...

5-0, me descojono vivaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VISCA EL BARSA, el mejor equipo del mundo. Arte, buenas maneras, y chicos majos que no entran a faltas de mierda, de fulleros tiene cero.
Respecto a la rúcula, fijo le respnde, con el cariño que la está poniendo...
Cuando deje de llover, echará de menos estos momentos de estar en casa tranquilito, y con la lluvia de fondo, y uno dentro calentito.
Un beso, fuerte.

VolVoreta dijo...

Su primer párrafo me ha traído a la memoria Rayuela, que en una de sus líneas decía ...me siento como un gato grande en una jaula pequeña. Si le digo la verdad, yo sería incapaz de matar el tiempo haciendo las tareas obligadas, casi prefiero jugar con trenecitos, o perseguir mariposas (que de paso se hace ejercicio) o pintar (cualquier cosa, menos la mona)Pero no hablemos de mí que me voy por los cerros...
¿No quedamos en que eran lechugas? Sea lo que sea, se le van a mustiar con esa melodía; Vivaldi, sin duda les sentaría mucho mejor. Dentro de unas horas, un poquito de riego del cielo (con su sol y todo) les hará olvidar el berrinche de la Traviata y seguro que prosperan.

Le dejo un beso, Raúl.

ybris dijo...

Tras el aplastante triunfo del Barça vendrá sin duda el no menor de la rúcula en tu ensaladera.
Si quieres entretenerte para no sufrir con lo inesperado te recomiendo -ya para otra temporada tendrá que ser- la mermelada de escaramujo. Yo ya la he hecho y está estupenda, sobre todo después de las horas pasadas limpiando un fruto con tan poca carne y pelusilla tan picante.

Abrazos.

cristal00k dijo...

¿Mermelada de escaramujo?... oiga Maestro, eso es de paciencia Zen, amigo. En fin...

El rincón le ha quedao niquelao, Don Ramón, y seguro que a su rúcula le viene bien "Verdi", que la misma palabra lo dice. Y así me gusta, que vaya haciendo provisiones, para las visitas, que la mermelada de higos ya ha pasado a mejor vida. Pero no me descuide vd. ni tomates ni naranjas...
Ay! Don Ramón, pues no sabe vd. la envidia que me dan, vd. en la paz del campo y la "creadora de tiempo" enfrentándose al tifón del atlántico... y mientras tanto otros luchando a brazo partido con el maravilloso tráfico de Barna...
En fin... menos mal que ha ganado el Barça, que si no...

Er Tomatito dijo...

Mae´troooo; que como nos trae suerte en la peña hemos puesto unos leuritos para comprarle mas rocula de esa y asegurar este entretenido en el partido de vuelta.El Tolas quería reventarle la tele pero ya le dije que no hay que ser asín.

PLIÑÑÑ

tequila dijo...

Buenos días Sr. Granados.

Leo y observo que mima usted a sus bebés: luz alternativa , buenas vistas y ópera: lujazo!. pero La Traviata? No teme que le salga una ensalada melodramática?

Me encanta la foto de su rinconcito: repleta de pequeños detalles donde perderse tratando de averiguar algo más sobre el autor... Un pregonero que saluda al visitante, trenes sobre maletas que evocan tiempos pasados, baúl de su época en la corte, mariposas, velas y música para invocar a las musas antes de tomar el plumín para escribir, cajas misteriosas, mariposas de plata...
Un lugar donde perderse para encontrar encontrarse.

Paco Merlo Ansin dijo...

Eres grande!

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Oiga DON ROGELIO, que el tipo este que ha comentado antes que yo, el glorioso LÚZBEL GUERRERO CARMONA, es una vergüenza para la red; se dedica a robar fotos de internet y colgarlas como suyas
Si va a mi blog, verá mi denuncia abierta contra este caradura

Logan y Lory dijo...

Tus miedos como has podido comprobar fueron infundados, le disteis estopa al Madrid. Pero una cosa: ayer el Barça perdió la copa de Cataluña contra el español. Extraño sí, pero ya ha perdido un título esta temporada.

Bonita foto.

Luisa Arellano dijo...

En vista de que a una servidora lo del fútbol dejó de interesarme desde que dejó de ser fútbol y pasó a ser dinero, no me queda más remedio que atacar por la parte de la rúcula... ;)y es que no deja de ser interesante, descubrir los puntos secretos de los amigos virtuales. Unos hacen mermelada de escaramujos y otros le ponen la Traviata a sus rúculas ¡Ay, mater, carajo con la economía sumergida!

Visto lo visto, confesaré que yo me dedico a la recogida y conserva de "cardillos" y "ajos porros" ¿qué tal si montamos un mercadillo de trueque?...

¿Se nota qué soy del Madrid? :(

mangeles dijo...

¡¡¡Que cosas más bonitas tiene D. RODRIGO¡¡¡ Me encantan sus mariposas y los botecitos de aceites....y ¡tiene pelis¡ ...y esa cámara de fotos...y....

¿cómo ha hecho la foto sin salir en el espejo?

Besos

Esos tomatitos estarán de miedo ...

Pd. Escribí un comentario pero me parece que se ha perdido en las ondasssss

India Ning dijo...

Como llego tarde, el 5-0 ya está pasado de moda, lo que espero no se le pase de tiempo es la rúcula, que en ensalada con queso y bacon, está de muerte ;)

Pombolita dijo...

Pues la rúcula los italianos del sur ,se la comen con una especie de cecina que tienen , cortada finísima, encima la rúcula, unas escamas de parmesano, un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de limón y es un manjar de dioses...

mangeles dijo...

RÚCULA??? NO TOMATES¿?¿'...pues vaya ensalada roja ...

mangeles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.