Eric Cantó algo, y suena bien.

Author: Rodrigo D. Granados . /

Eric Cantoná es un personaje excesivo, visceral y carismático; pero esta vez, ha dado un impulso inusitado a una idea que no pocos acarician (yo entre ellos), por un hartazgo impotente ante las tropelías de los bancos y el sistema financiero internacional. Una vez más, la solución a la deuda privada ha sido convertirla en deuda pública por arte de birlibirloque. Nuestros bancos habrán pasado la prueba del stress; pero si se han decidido por aumentar las comisiones que cobran a sus desvalidos clientes en época de crisis, no debe ser precisamente porque les vaya bien. Una medida tan inoportuna como sangrante e injusta, se explica por sí sola. Si sumamos a esto que el dinero que les han prestado los estados  para que abrieran líneas de crédito a una exhausta ciudadanía, la han desviado para sanear sus cuentas famélicas debido a los errores que han cometido por avariciosos, y terminamos pagando nosotros, creo llegado el momento de dar un puñetazo sobre la mesa.
Eric el Rojo, seguramente será el nombre con el que se conocerá a partir de ahora al ex futbolista, si prosperara la iniciativa de que los impositores de los bancos franceses, retiren en masa su dinero de los bancos el próximo 7 de diciembre.
Es la única vez que lamento realmente no tener ningún dinero que retirar del banco a través del cual pago las tarjetas de crédito que me permitieron comer durante meses; pero si por algún milagro,  hubiera algún excedente el día 6 del próximo mes, me sumaré al boicot para poner mi granito de arena en un toque de atención a quienes se acostumbraron a ser intocables.

21 comentarios:

mangeles dijo...

TOMA LUZBEL MI PLIÑ INAUGURANDO¡¡¡¡¡



JJJOOOOO...que riesgo....si hacemos eso...lo mismo nos hacen un CORRALITO...y no nos dejan sacar nuestro dinero.....

Y como a mi Jefe no le dejen sacar el suyo...a mí no me pagan...

D.RODRIGO GANAS DE VIVIR...deberían llamarse VD....
UN BESAZO

Miss.Burton dijo...

Ese tío es un figura, la verdad es que mucho dinero no se tiene para hacer la retirada, pero si hace falta, se hace, y ale, debajoelcolchón, y que la peña se ponga a robar casas para encontrarlo..jejeje.
Es todo una verguenza, pero oye, esto es una luz en medio de una terrible oscuridad llamada crisis.
Un besazo¡

la jardinera dijo...

Medidas así, que no nos cuestan un duro, serían muy oportunas si las secundásemos en masa.

Mis muas,

Blogboreta dijo...

Lo del dinero en el calcetín o debajo del colchón, hace tiempo ya que ronda por nuestras cabezas aquí en casa. Aunque no sé si valdría la pena, después de pasar todos los recibos lo nuestro no da ni para el empeine.

Y la idea es magnífica, pero estamos en el país en el que estamos. Si estuviese en peligro la integridad del deporte nacional, ya estarían todos los bancos vacíos, pero como es mover un dedo en pos del bien común, pues eso.... Una pena.

Besos!!!!!

Pombolita dijo...

¿Dinero? que es eso...el caso es que me suena...

Un futbolista que piensa, ¡que curioso!

Dol dijo...

No tengo yo de eso, señor mío.
Pero si lo tuviera lo tendría debajo un ladrillo.
Besos.

Pablo Ameba dijo...

En México, al aplicarse el Tratado de Libre Comercio (Méx-USA-Canadá), los agricultores tuvieron que enfrentarse a una brutal bajada de sus ingresos sumada a una subida de los tipos de interés que debían afrontar. El peso mejicano se devaluó casi un 50%, pero los bancos valoraban los préstamos concedidos en dólares. Surgió entonces el movimiento no-violento Barzonista que, entre otras líneas de acción consiguió que cientos de miles de mejicanos se negasen a pagar los plazos de los créditos hipotecarios.
Los bancos tuvieron finalmente que recular y valorar los préstamos en pesos.
¿Por qué la banca, que son tan poquitos, nos tienen tan dominados a todos nosotros? Porque ellos, a diferencia de nosotros sí que están organizados.
http://www.elbarzon.org/quien/quees_porque.shtml

Antígona dijo...

Joder, y perdóneme usted, señor Granados, pero es que es leerle y lo primero que se me viene a la cabeza es que si los bancos no tienen pasta, adiós créditos, adiós inversión, adiós crecimiento... ¿Será posible que estemos tan pillados por los huevos/ovarios? ¿Será posible que otra vez el miedo nos impida hacer lo que deberíamos hacer? Quizá deberíamos asumir que, o esto estalla, o seguimos como estamos, que no es forma de seguir. Pues que estalle entonces, pero con todas las consecuencias y luego no nos quejemos si por un tiempo son malas.

Me deja usted preocupada y meditabunda. Aunque no tanto como para dejar de recomendarle la última peli de Ken Loach, que se llama "Buscando a Eric" y que si no la ha visto creo que le va a encantar.

Un beso!

cristal00k dijo...

Pues más tarde o más pronto, se conseguirá ese movimiento civil que orquestará la protesta organizada, contra tanta estulticia y poca vergüenza de políticos, financieros y bribones varios que nos esquilman por todas partes y viven a cuenta de nuestro trabajo y de unos impuestos disparatados, que al final ha ido a para a las arcas de la banca. ¡Kafkiano!
Y no sigo que me cabreo...

ybris dijo...

Yo de mayor quiero ser banco.
Y por mis barbas que si no me obligaran a realizar infinitas operaciones a través de Bancos o Cajas habilitaría una caja de zapatos para guardar mi dinero.
Por cierto, eso de dinero ¿qué es?

Abrazos.

Luisa Arellano dijo...

Esto si que es una trampa mortal de la que malamente vamos a salir. ¿Pero cómo han llegado estos bichos a apoderarse de nosotros de esta forma? Es indignante y lo peor de todo es que nos han anestesiado y sufrimos catalepsia peremne ¡Tiene migas la cosa!

¿Dinero? Otro día le cuento como se vive con 420 €... que ahora no puedo... que me pongo de los nervios.

tequila dijo...

Apenas quedan migajas de lo que se nos vendió como la Boda de Canaán .
Nos hacen jugar al "un monje menos; un plato más" como única tabla de salvación y así andamos todos: peleando entre los que comen dos migajas y los que se quedaron sin ninguna. Como en una ratonera, temerosos ...no paramos a pensar y parece que la mayoría aún no se dio cuenta de que en salón quedan un par de mesas privilegiadas que siguen escogiendo las viandas los primeros y igual ritmo que en los tiempos de bonanzas.
Sugiere Cantoná (dichosa perspectiva) que durante un día tomemos LO NUESTRO antes de que ellos hagan el reparto, obligándoles a tornar la cabeza hacia ése lugar donde nos colocaron...

Se plantean; entre los comentarios, miedos a descalabros económicos, miedos al yo sólo no puedo y no sé si tú lo harás, MIEDOS. Pero lo que se propone es sólo un enseñar los dientes, un plantarnos en nuestra posición, un gritar aquí estamos: no ya para realizar el cambio radical y justo que sería necesario (sufro de fantasía extenuada) si no para que en esta ronda (el día 7 de diciembre) vean las orejas al lobo y pidan una manzanilla en lugar del café, copa y doble puro al que están acostumbrados.

Novicia Dalila dijo...

Están pidiendo a gritos una reacción popular, y ya que en la calle no ha sido lo contundente que hubiera sido deseable, quizás en las ventanillas de los bancos sí lo sería. Lástima no tener ni un guil para retirar....

Un saludo, Rodrigo

Gárgola dijo...

Acertadas reflexiones las que hace Antígona, con su enorme capacidad de análisis.
Yo de verdad, sin querer quedar bien con nadie, no sé lo que haría...porque estoy perdida entre unos movimientos de ceros que no entiendo. ¿Qué pueden hacer unos cuantos cuando sólo una persona como el tal Kerviel puede especular (con el visto bueno de sus jefes, es claro) con 1000 millones en 4 segundos?(http://www.elpais.com/articulo/reportajes/tarda/segundos/invertir/1000/millones/elpepusocdmg/20101121elpdmgrep_2/Tes).
Pues sólo tengo preguntas y, todo huele mal, muy mal Rodrigo.

Besos

VolVoreta dijo...

¡Qué más quisiéramos que, por un día, TODOS los pringaos estuviésemos de acuerdo en una sola (triste) cosa! porque lo único que oigo son lamentos pero acción bien p o c a, y cuando alguien parece tener una idea genial es que le falta un tornillo o es un excéntrico extravagante. Nos faltan huevos, reconozcámoslo.

Le dejo un beso, Ricardo.

mangeles dijo...

Los IRLANDESES SI QUE SABEN...¡NOS QUEDAMOS CON LOS BANCOS¡ y todos los pisos que han embargado los ponemos en alquiler barato....y a los que puedan pagar la hipoteca que sigan...y los que no...les dejamos un año para buscar un curro....y si al año no lo han encontrado ...pues ya veremos...

BESOTES

Lúzbel Guerrero dijo...

¿Y dónde dice que ha leído esto MANGELESKY?

iliamehoy dijo...

Y no sería más fácil digo yo, quedar para atracar todos los bancos del planeta el mismo día a la misma hora????.
Así de repente se me ocurre fijar el 25 de diciembre...
Una sonrisa

India Ning dijo...

De tener algo yo también lo guardaría bajo el colchón; cada mes me llega una pequeña sorpresa a modo de comisión, mantenimiento, etc. Entiendo cero de economía, pero que los bancos se quedaran sin parné no creo que fuera bien para nada, no dejan de ser el motor que mueve el mundo, pero claro, de ahí a asfixiar a los pobres, hay un abismo (o debería haberlo)

Abrazos!

India Ning dijo...

PLIÑÑÑÑÑÑÑÑAZOOOOO!

Antígona dijo...

Si me lo permite, dejo aquí un enlace, como elemento de reflexión, por si a alguien le pudiera interesar:

http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=2021&Itemid=16

Es una entrevista a Juan Torres, reputado profesor de economía y crítico del sistema, sobre la propuesta de Cantoná.

Besos, Rodrigo!