Quinta regional

Author: Rodrigo D. Granados . /




Las ciudades son maravillosas, mantienen alejados del campo a millones de neurasténicos; por aquí ya tenemos bastante con los domingueros decibélicos que de ellas vienen, si en un corrimiento inverso de tierras, tus dominios han quedado cerca de alguna metrópoli.
Nosotros, los paletos, intentamos darle vidilla a nuestro horroroso silencio; a la ausencia de neblumo, los atascos y los inconvenientes de la máxima que rige los conglomerados urbanos: "Hemos decidido vivir infelices, es más barato", comiendo hortalizas que saben a tales, y que la única "E" que les acompaña, es la de esfuerzo.
Es tanta la tensión que produce estar tumbado debajo de una higuera, que ideamos torneos deportivos para canalizar nuestra frustración por no poder disfrutar de la vida citadina.
Tras el triunfo de: "La rojita", nuestros mejores jugadores participan en un torneo organizado por LA FOFA (que es también la encargada de vender los refrescos y alquilar sombrillas)
Lamentablemente, tanto los equipamientos como los campos, tienen terreno para mejorar; pero el entusiasmo de nuestros deportistas de élite, es grande.

***QUEDAN INAUGURADAS LAS CALABACÍADAS 2011***

8 comentarios:

mangeles dijo...

PLIÑÑÑÑ, calabapliññññ para el Luzberin Ruperto.

mangeles dijo...

Mi querido Don Rodrigo Rural del Campo....una es que es urbanita...y respirar aire puro me produce una tos tonta que ni le cuento....


Pero me alegro de su actividad horizontal y vertical, y también de la actividad futbolística naranjita...


Besotes

VolVoreta dijo...

Le confieso que es la primera vez que veo a Cenicienta quedarse sin ropas y sin carroza. O sea, acabo de sufrir un verdadero trauma.

No se queje tanto que de todos es sabido que, en los últimos años, quienes viven en el campo son los sibaritas que pueden hacerlo. Así que, conserve toda la vitamina E que le sea posible para que no decaiga ese Entusiasmo.

Le dejo un beso Rodrigo.

Er Tomatito dijo...

Veo que cumplió su palabra y sea genciaó un nuevo valón. La Mari sigue enfadá por lo de la camioneta de sandías que llevé la otra vez o quizá sea por tener que llevar sola el negocio, no sé… la próxima vez me pongo zapatillas.

Juan C. dijo...

Yo quiero jugar...

Sila dijo...

Esta mañana, de refilón, he visto un informativo en el que decían que en mi terruña, dan 5000€ a todo aquel que se quiera ir al "outback"y así descongestionar las ciudades. Lástima que tan solo nos separen unos cuantos miles de kilómetros...

Caminante dijo...

¡QUE LINDA CALABAZA!

Las piernas ¿de qué jugador dices que son?

PAQUITA

Lúzbel Guerrero dijo...

Eu acho que é Rodriguinho
Nao viu as pernas de passar fome que tem?