La penúltima

Author: Rodrigo D. Granados . /

El PSOE (Partido Español), es de izquierdas (moderada eso sí) cuando está en la oposición; y si eso parece, es porque los que insisten en llamarse centristas, son en realidad: la derechona. Cuando les toca gobernar, se mueven en un arco que va desde una socialdemocracia raquítica y pusilánime, hasta un neoliberalismo inexperto y errático. Tras el varapalo de la consulta electoral en comunidades y municipios, algunos de sus dirigentes salieron haciendo una curiosa autocrítica: Que no habían sabido explicar las medidas que a sus votantes les parecieron inexplicables.
La última, la polémica creada ante la reducción de plenos semanales de sus "señoritos", quiero decir que me parece apropiada esa disminución en las comparecencias. El manipulador ilustrado que preside el congreso, actuó como un trilero ante una veintena de adormilados representantes del desprestigio democrático. Si me parece bien la iniciativa, es porque pienso en el ahorro de luz (los iPad gastan lo suyo), agua, teléfono y bedeles, necesarios para tan exiguos resultados. Así podrán ir a insultarse a un bar, donde deberán pagar las consumiciones, y el bochorno de sus: ¡¡Y tú más!! quedará en el ámbito de lo privado. Eso sí, sus peonadas deberán reducirse en un 33% porque, no pensarán que si a todos nos pagan (y bastante peor por cierto) por los días trabajados, ellos serán la excepción ¿no?

4 comentarios:

mangeles dijo...

¡¡¡PLIÑÑÑÑÑ¡¡¡ para pliñññ,pliññ,pliñññ..


TOMACADELADELUZ....LUZBERITO...

mangeles dijo...

Don Rodrígo....ya sabe que soy psoesivera....pero yo el problema que tengo es que me ¡¡¡agobio con el plástico¡¡¡NO SÉ QUE HACER CON TANTO PLÁSTICO¡¡¡me paso el día,bajando al contenedor de plásticos¡¡¡

¡¡¡QUIERO VIVIR SIN PLÁSTICO ¿QUÉ HAGO? ¡¡¡


Besos su Ilma.SSª

tequila dijo...

No deja de maravillarme su lucidez y el dominio lingüístico y estilístico con el que tiene a bien recibirnos en su casa .

Ciertamente la terminología de tendencias políticas en nuestro país sufre de camaleonismo: enfermedad o don divino, por el que lucimos vaqueros cual chándal o smoking de acuerdo a las características de las miradas con las que se busca mimetizarse.

Penosas autocríticas nos lanzan. Ganarían más credibilidad (a poco); y desde luego hervirían menos sangre, si blandieran orgullosos aquello de “lo que no puede ser, no puede ser y a demás es imposible”.

Cansada de “y tú más”, apoyo que se practique en el ámbito privado, con la reducción honoraria que apunta o incluso sin ella: si con ello se consiguiera sacar de la vida pública y/o política a muchos de los que ahora están. De hecho, mi próxima propuesta a los indignados ( que por ahora escuchan y debaten todas las que reciben) será la de pagar un sueldo a los políticos para que permanezcan en sus casas alejados de cualquier toma de decisión o emisión fónica de las lindezas con que tienen a bien agasajarnos.

Reina de Corazones dijo...

Me lo pone usted difícil Don Rodrigo. ¿Qué le hubiera costado incluir en su texto el nombre del infame que osa hacer tales propuestas sin consultar antes; o avisar al menos, a su Soberana?
Le confieso (y ya sabe que no soy proclive a tales muestras públicas) que me siento como mi pueblo: indignada.
Sea pues:
¡Qué le cooooorten la cabeza!

Resueltos los problemas de Estado, quedo a la espera de sus noticias. La Corte no es lo mismo en su ausencia.
Besos